Programa de gestión académica por internet

-Desde CASA

-Desde la IKASTOLA

Construcción de género

01-02-2016

En este taller hemos analizado cuáles son las "mochilas" que desde que nacemos se nos ponen por el hecho de ser chicos o chicas y de qué manera esto influye en nuestras vidas.

Ikasbidea en la First Lego League

01-02-2016

Una chica y nueve chicos de 6º de primaria de Ikasbidea ganaron el sábado 30 de enero la copa a la Cortesía Profesional en la First Lego League de Navarra. En la competición, en la que participaron 23 equipos, 2 de Gasteiz, uno de Zaragoza y el resto de Navarra, niños y niñas de 10 a 16 años, debían crear una solución innovadora a un desafío del mundo real.

Este año el reto científico fue la gestión de residuos y a través de la investigación, la ciencia y la robótica los alumnos propusieron su solución innovadora. Los alumnos de Ikasbidea trabajaron duro para que el robot diseñado, construido y programado por ellos superara las pruebas planteadas por la organización el día del certamen y para convencer al jurado con su propuesta sobre reciclaje de toners. La First Lego League quiere promover la cultura científica, la robótica educativa y la formación en valores.

Zorionak al trabajo realizado por estos alumnos con su monitor en la extraescolar de robótica!!

*Más información: http://www.firstlegoleague.es/que-es-first-lego-league/

Imágenes:https://goo.gl/photos/7nCYTfvc4RF9pGK47

Programa de Prevención Universal de las Adiicciones en la Escuela

29-01-2016

Desde esta Ikastola hemos apostado fuerte por el Desarrollo del  PROGRAMA DE PREVENCIÓN UNIVERSAL  DE  LAS  ADICCIONES  EN  LA  ESCUELA, estimando que es un tema de gran importancia para la educación de nuestro alumnado. Así pues, nuestras-os alumnas-os de  2º y 3er. curso actualmente estan inmersas-os en los talleres "Prevención a la drogadicción" dirigido por la Cooperativa de Salud EDIREN. En el pasado mes de Noviembre lo hizo el alumnado de 1º de ESO y posteriormente, durante el mes de Febrero lo harán las-os alumnas-os de 4º Curso.

DBH 1: Prevención del consumo de tabaco.
DBH 2: Prevención del consumo de alcohol.
DBH 3:
Prevención del consumo de Cannabis
DBH 4:
Prevención del consumo de otras drogas.

*Imágenes

Educación Afectivo-Sexual

2-01-2016

A mediados del próximo mes de febrero, el Centro Sexológico EMAIZE impartirá unas charlas sobre el programa "Educación de los sexos: hacia las relaciones de buen trato" a nuestro alumnado de 3º de ESO. Posteriormente a estas fechas estas charlas se extenderán a los cursos 1º, 2º y 4º  cursos de Enseñanza Secundaria.

Os avanzamos los objetivos y desarrollo de este programa:

-Objetivos y desarrollo del programa.

-Jaki-TKO madres/padres: Algunas ideas sobre la educación de los sexos para unas relaciones de buen trato.

Admisión / Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (I)

14-01-2016

El plazo de matrícula para el curso 2016/17 estará abierto:

-Periodo de inscripción y entrega de documentación:
    En el centro educativo: del 25 de enero al 5 de febrero de 2016

-On-line: on line, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto por el Departamento de  Educación, Política  Lingüística  y  Cultura
Podrá realizarse solicitud on-line hasta las 24:00 horas del 4 de febrero, momento en que la aplicación dejará de estar activa. Junto con la solicitud se adjuntarán escaneados los documentos requeridos.

-En el centro educativo:
Cada solicitud deberá venir acompañada, obligatoriamente, de la siguiente documentación:

• -Fotocopia de las hojas del libro de familia correspondiente al alumno/a y a su padre y madre o tutor/a.
  • Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.
  • Copia del  DNI  (TIE  en  caso  de  extranjeros/as)  del  padre,  madre  o  tutor  legal  del alumno /a.
  • Cuestionario de necesidades educativas especiales en caso de alumnos y alumnas con dichas necesidades.

CALENDARIO:

Periodo de inscripción y entrega de documentación:
    Publicación listado de solicitantes: 16 de febrero de 2016
    Publicación de listas provisionales: 25 de febrero de 2016
   Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 9 de marzo de 2016
    Desistimiento de la solicitud: hasta el 9 de marzo de 2016
    Publicación de listas definitivas: 17 de marzo de 2016
    Publicación listas segundas y terceras opciones: 6 de abril de 2016
   Recurso de alzada a las listas definitivas: hasta el 18 de abril de 2016

Además, hemos organizado una JORNADA de PUERTAS ABIERTAS para los que estéis interesados en conocer el proyecto educativo así como el funcionamiento de nuestra Ikastola.

La reunión tendrá lugar en Ikasbidea Ikastola:

23 de Enero:
10:30: ESO (E. Primaria aula 6ºB)
11:00:Educación Infantil y Primaria (castellano Salón de Actos /euskara aula 6ºA)

*NORMAS PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS EN CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2016-2017

Admisión de alumnos y alumnas para el curso académico 2016-2017 / Informazioa

Admisión/Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

-Periodo de inscripción y entrega de documentación:

-Publicación listado de solicitantes: 16 de febrero de 2016
-Publicación de listas provisionales: 25 de febrero de 2016
-Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 9 de marzo de 2016
-Desistimiento de la solicitud: hasta el 9 de marzo de 2016
-Publicación de listas definitivas: 17 de marzo de 2016
-Publicación listas segundas y terceras opciones: 6 de abril de 2016

INFORMACION

-Normativa
-Instrucciones
-Documentación a presentar
-Solicitud de inscripción
-Pueblos / Zonificación
-Zonificación:E.P. y E.I. / ESO
-Puntos complementarios (OMR)

*En este apartado iremos publicando todas las novedades que surjan en relación con el proceso de prematriculación para el curso 2016-17. ¡Estad atentas-os!