KORRIKA BADATOR!!!

• 16/03/17 |

Estimada familia:

Una nueva edición de la Korrika, la carrera por relevos en favor del euskara, se va a celebrar este mes de abril. Kilómetro a kilómetro el testigo que simboliza el esfuerzo que desde hace generaciones se realiza por mantener vivo el euskara pasará de mano en mano desde la salida en Otxandio el 30 de marzo, terminando el 9 de abril en Pamplona.

La asociación de padres y madres asume bianualmente la iniciativa de colaborar en la Korrika, organizando la compra de un kilómetro donde nuestra comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal no docente y padres y madres) nos colocamos las zapatillas y corriendo un kilómetro festivo, nos convertimos en testigos de nuestra lengua.

El kilómetro en que Ikasbidea llevará el testigo será en la calle Landaberde, a la altura de la calle Hondarribia (cerca del centro cívico Ibaiondo), el jueves 30 de marzo a las 19:40 de la tarde. En el kilómetro, repartiremos pegatinas, pero os animamos a que llevéis, si es que tenéis, camisetas y pañoletas naranjas de la ikastola; así será más fácil que se nos identifique.

El testigo lo portaran:

* Un alumno de cada ciclo de la ikastola, en representación de todos los demás.

* Las profesoras que se acaban de jubilar: Miren Ormazabal y Bego Atxalandabaso.

En esta ocasión, debido a que el kilómetro se encuentra cerca de los hogares de muchas de las familias, hemos pensado que antes de ir a hacer el kilómetro de la Korrika podemos merendar todos juntos, para lo que repartiremos chocolate y bollos en la plaza Zumaia a partir de las 17:30 y a partir de las 18:00 tendremos una sesión de baile para pequeños y mayores amenizada por DJ kaktus. Cuando vengas a la chocolatada, ven también con la camiseta y pañoleta naranjas.

El pago del kilómetro se realiza con aportaciones voluntarias de las familias. Las aportaciones se han de realizar en las siguientes cuentas:

Caja Laboral: 3035 0012 70 0120074734

Poner concepto “Korrika y nombre-apellido del alumno”

La Junta