LOMCE

• 03/05/17 |

Estimadas familias,

Aunque Cristina Uriarte todavía no ha dado ningún tipo de información, sabemos que en los próximos días nos impondrán 4 exámenes de la LOMCE:

En Primaria: en 3º( siguiendo el modelo del ISEI-IVEI) y en 6º ( puede ser muestral; en algunos centros)No es vinculante ni repercute en el expediente académico.

- En la ESO: en 4º (puede ser muestral, en algunos centros)No es vinculante ni repercute en el expediente académico.

- En 2º de bachiller: como acceso a la universidad.

Por eso la Plataformas educativas ya hemos iniciado la dinámica del Planto:

- Movilizaciones: en el centro, barrio, ciudad... La fecha de inicio es el viernes, 5 de mayo.

- Concentraciones: los viernes (adjuntamos carteles)

- Impulsar el apoyo del claustro, Consejo Escolar de Primaria e Institutos.de Secundaria(adjuntamos escritos para  proponer).

- En Primaria: realizar reuniones informativas con las familias de 3º y 6º.Recoger firmas  de las familias(adjuntamos un  modelo de escrito).

- En secundaria: Realizar reuniones informativas con las familias de 4º de la ESO. Apoyar la iniciativa del planto impulsada también  por los estudiantes.

Ya hemos empezado a dar charlas informativas.

El curso pasado fuimos 178 centros los que hicimos planto a los examenes de la LOMCE, de los cuales 24 eran de Gasteiz. Este año haremos también un seguimiento exhaustivo por lo que queremos mantener una relación estrecha con todas vosotras.

Sabemos muy bien lo importante que es la participación de toda la comunidad educativa, en el aula, en el consejo escolar...

Por eso os animamos a participar en la dinámica de PLANTO. Entre todas podemos conseguirlo.

Si necesitáis alguna información o materiales nos lo decís y trataremos de responder lo antes posible.

NO A LA LOMCE ! NO A HEZIBERRI !

A LA IMPOSICION DE LOS EXAMENES: PLANTO!