• 2017/11/20 |

Hola a todos:

Desde el AMPA  queremos dar a conocer una situación de extremada gravedad que afecta directamente a nuestro centro y por tanto a nuestros hijos.

Como todos sabemos, en la ikastola hay niños con distintas patologías/dificultades que complican o dificultan su proceso normal de aprendizaje, requiriendo en numerosos casos de la participación del Berritzegune (Centro de Apoyo a la Formación e Innovación) que fue creado con carácter de Servicio de Apoyo a la Educación a través del Decreto 15/2001, del 6 de febrero.

Berritzegune tiene, entre otras funciones, la de asesorar al profesorado de los centros en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales,  asignando los correspondientes profesores de apoyo (Profesores de Pedagogía Terapéutica) que son necesarios para la correcta atención de los niños que lo necesitan.

Pues bien,  ha llegado noviembre y nos encontramos la sorpresa que desde comienzo de curso no contamos con la asesora para necesidades educativas especiales que el Berritzegune tendría que tener para nosotros y otros 6 o 7 centros educativos más. Al parecer,  la anterior titular se jubiló a finales del curso 2016/17 y hasta el momento no ha sido sustituida, a pesar de que ellos ya conocían con bastante antelación  que esta situación se iba a producir.

Esto se traduce a que hay niños que, estando pendientes de ello, todavía no han sido valorados; casos emergentes de niños con dificultades que todavía no pueden ser atendidos y  niños que ven interrumpido su seguimiento  porque no hay nadie asignado para hacerlo.

Ante la gravedad de todo esto y contando con el alto número de niños que pueden verse afectados queremos mostrar nuestro asombro e  indignación ante esta injusticia y exigimos a Delegación de Educación que de forma inmediata y efectiva se disponga de la asesora de necesidades educativas que nos corresponde.

Desde el AMPA pedimos a todas las familias del centro solidaridad con los niños directamente afectados, como padres y madres debemos mostrarnos unidos, ya que nunca mejor dicho “la unión hace la fuerza”.

Os adjuntamos el escrito “Escrito entrega reclamación de los padres” dirigido a Delegación  de Educación.  Habría que imprimir la hoja,  rellenarla con vuestros datos  y hacerla llegar al AMPA.  Que la lleven rellena a clase, la recoja el profesorado y nos la harán llegar a AMPA. Nos encargaremos, posteriormente de entregar de todas ellas en  Delegación. Si alguien prefiere hacerlo de forma personal podrían hacerlo en la c/ San Prudencio nº 18. Para facilitar la tarea, colgaremos el formato en el txoko de Amas/Aitas (http://www.ikasbidea.hezkuntza.net/web/guest/nuestros-txokos/padres-madres) y trataremos de enviar también una hoja impresa el martes 21 y os rogaríamos las devolváis antes del 24 para que las entreguemos. También tramitaremos las que nos lleguen posteriormente.

Descargar escrito aquí (pdf,40.9KB)