Programa de gestión académica por internet

-ENTRAR

No se puede visualizar el contenido cuando se está utilizando la paginación en otra instancia

Campamento de inglés en Barria

19_02_2018

Las alumnas y alumnos de 1º de la ESO han estado en un campamento de inglés en Barria durante 5 días. Han venido muy contentos con esta experiencia que les ha permitido estudiar y practicar el inglés. Muchas gracias al profesorado que ha ido con ellos... sin ellas y ellos no se podría llevar este proyecto adelante.

VER FOTOS

Los carnavales de Educación Primaria

16_02_2018

El pasado viernes se celebraron los carnavales de Primaria, en los siguientes enlaces podéis ver algunas fotos y vídeos.

Santa Agueda

07_02_2018

Por segundo año el día de Santa Agueda, 5 de febrero, 22 alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato  estuvimos en la residencia de mayores de Miñano amenizándo la mañana con unos cánticos.

Felicitar a las chicas y chicos que tomaron parte, ha sido un placer!!!!

Visita a Peru Harri del alumnado de Euskara Batzordea

07_02_2018

Los alumnos y alumnas de Euskara Batzordea de 4º ESO y 1º y 2º de Bachiller fuimos el pasado 18 de enero a visitar el museo Peru Harri, en Leitza. Nos recibió Maite Perurena (la hija de Iñaki Perurena) quien hizo la presentación. Mientras ella nos explicaba cómo todo el museo gira en torno a la piedra, vino expresamente Iñaki Perurena y se dispuso a comentarnos cómo ha sido el modo de vida de un baserri y cómo fueron los comienzos del Deporte Rural que hoy día conocemos.

Tuvimos la oportunidad de aprender a levantar algunas de las piedras que exponen en el museo (algunos tuvimos agujetas al día siguiente).

Posteriormente, tras un descanso, visitamos el resto del museo, teniendo como guía a Xabier Perurena (hijo menor de Iñaki). Comenzó mostrándonos los logros y avances de Iñaki Perurena, las txapelas ganadas y algunas de las piedras levantadas, cada una con sus características propias.

Seguidamente, salimos del baserri al exterior para conocer cómo se usa una catapulta que entre todos pusimos en marcha  tirando una piedra, sin lamentar ningún herido. Esta fue, de todas las actividades, la más espectacular.

Después paseamos para ver los seres mitológicos representados en grandes piedras a lo largo de un camino. Esta parte nos pareció más apropiada para un público infantil. Finalmente nos acercamos a una ladera en la montaña en la que exponen varias esculturas de gran tamaño construidas por ellos mismos. Se nos pasó el tiempo muy deprisa por lo que no pudimos visitar Leitza. Pero fue interesante y tuvimos la oportunidad de conocer un hermoso entorno.

VER FOTOS

Xabier Gonzalez de Durana Batxiler 1.A eta Zuriñe Balantzategi Batxiler 1.B

Campaña contra el Bullying "Ausarten Bila"

23_01_2018

¡CANTA con nosotros con el proyecto realizado por algunos alumnos en contra del bullying!